jueves, 5 de julio de 2012

Inglés para los negocios

     Para todos aquellos que querais aprender y/o perfeccionar vuestro inglés y además esté orientado a los negocios, os recomiendo la siguiente página que tiene una sección dedicada a tal efecto: http://www.better-english.com/

     Si no encontrais la sección de inglés para los negocios en dicha página, os dejo el enlace a dicha sección:


     Espero que os sea de utilidad.

martes, 3 de julio de 2012

Learn English online for beginners

     He encontrado la siguiente página web para aprender inglés online dirigida a principiantes: http://www.learn-english-online.org/

     Si eres principiante y quieres aprender inglés online, espero que esta página te sea de utilidad. Si eres principiante y has utilizado la página web para dar tus primeros pasos, puedes dejar algún comentario dando tu opinión sobre esta página que pueda ser de utilidad a futuros lectores de esta entrada.

jueves, 28 de junio de 2012

Cursos de inglés en Oxford

     Si te interesa realizar un curso de inglés en Oxford, te recomiendo la siguiente página web: http://www.englishcoursesinoxford.co.uk/

     Espero que sea de utilidad.

lunes, 25 de junio de 2012

Criticism

Could/Should/Might/Ought to + perfect infinitive: Se usa para criticar las acciones de alguien o ausencia de acción (en el pasado) ===> It would have been better if you had... (past).

     They could have thanked me for everything I've done for them.

jueves, 21 de junio de 2012

Prohibition

Mustn't/Can't: Está prohibido hacer algo. Está en contra de las normas o la ley, no tienes permitido hacer algo.

     You mustn't/can't drive if you haven't got a licence.

martes, 19 de junio de 2012

Absence of necessity

Needn't/Don't have to/Don't need to + present infinitive: No es necesario hacer algo (en el presente o en el futuro).

     You don't need to take the dog for a walk, I will do it.


Didn't need/Didn't have to + present infinitive: No era necesario hacer algo. No sabemos si fue hecho o no.


     You didn't need to/have to pay the whole amount today. (We don't Know if she paid it or not).

Needn't + bare perfect infinitive: No era necesario hacer algo pero se hizo.

     You needn't have typed the whole thing again it was saved on the computer. (You did type it all).

jueves, 14 de junio de 2012

Obligation/Duty/Necessity

Must: Expresa deber, obligación fuerte para hacer algo que es esencial. Generalmente se usa cuando la persona que habla ha decidido que algo es necesario.

     I must pay the electricity bill today.

Have to: Expresa necesidad/obligación fuerte. Se usa cuando otra persona distinta a la que habla ha decidido que algo es necesario.

     The teacher said we have to hand our homework in tomorrow.

Nota: Must y have to tienen diferentes significados en preguntas. Compara:

     Do I have to wash the car now? (Is it necessary for me...?)
     Must I wash the car now? (Do you insist that I...?)

Should/Ought to: Expresan deber/obligación debil. Son menos enfáticos que must/have to.

     We should redecorate the living room soon.

Need: Es necesario.

     Need I apply for the job in writing?

Nota: Need puede ser usado como verbo modal o como verbo principal sin cambio en el significado. Compara:

     Need I finish the report today?
     Do I need to finish the report today?

martes, 12 de junio de 2012

Possibility

Can + present infinitive: posibilidad general, algo teóricamente posible. No se utiliza para situaciones específicas.

     For the main course you can have pasta o pizza.

Could/may/might + present infinitive: usado para mostrar que algo es posible en una situación específica.



     You should keep that picture, it may be valuable one day.

Podemos usar can/could/might en preguntas pero NO may.

     Do you think that you can/could/might fix it?

Could/might/would + present infinitive: para referirnos al pasado, algo que fue posible pero no sucedió.

     She might have passed the exam if she had studied harder.

jueves, 7 de junio de 2012

Logical assumptions/Deductions

Must: seguro de que algo es cierto.
Must se utiliza en oraciones afirmativas y expresa creencias lógicas positivas.

     You've been travelling all day, you must be exhausted!

Can't/Couldn't: seguro de que algo no es cierto/real.
Can't/Couldn't se utilizan en oraciones negativas y expresa suposiciones lógicas negativas.

     That can't be Jason, he's on holiday in Spain at the moment.

martes, 5 de junio de 2012

Modal Verbs

     Entre los verbos modales o modal verbs encontramos los siguientes verbos: must, mustn't, can, can't, should, could, couldn't, may, might, would, have to, don't/didn't have to, should, ought to, need, needn't, don't/didn't need to.

     Se utilizan para expresar:

          1) Logical assumptions/Deductions
          2) Possibility
          3) Obligation/Duty/Necessity
          4) Absence of necessity
          5) Prohibition
          6) Criticism

     En futuras entradas iremos desarrollando cada uno de los puntos anteriores y veremos qué modal verbs se utilizan en cada caso.

jueves, 31 de mayo de 2012

Present/Past Participles

     Utilizamos present participles para describir algo.
          It was a boring lecture. (How was the lecture? Boring)

     Utilizamos past participles para decir cómo se sintió alguien.
          We were bored. (How did we feel? Bored)

martes, 29 de mayo de 2012

Comparisons

     Para realizar comparaciones o comparisons tenemos que utilizar as o like.

     Utilizamos like:
          - con nombres, pronombres, -ing para expresar similaridad.
               She treats him like a servant. (He isn't a servant)
          - con feel, look, smell, taste.
               He looks like his brother.

     Utilizamos as:
          - para decir lo que algo o alguien realmente es.
               He works as a personnel manager for that accounting firm.

lunes, 28 de mayo de 2012

Grammar (continuación)

     ¿Te acuerdas de los libros de gramática de English Grammar in Use? Pues no necesitas comprarlos porque acabo de descubrir su versión online en esta página: http://englishgrammarinuse.cambridge.org/

     En caso de utilizar esta página para mejorar tu gramática, espero que sea de utilidad y puedas aprender y/o mejorar la gramática hasta el nivel esperado.

     Siempre puedes dejar un comentario para dar tu opinión y que sirva para futuros lectores de este blog.

jueves, 24 de mayo de 2012

The definite article the

Usamos el artículo definido the:
  • para hablar de algo que ya ha sido introducido anteriormente -> Jo owns a car and a motorbike. The bike is blue and the motorbike is red.
  • con nombres que son únicos -> the sun, the Earth, etc
  • con nombres de periódicos (the Times), cines (the Odeon), teatros (the Empire), museos o galerías de arte (the Louvre), barcos (the Titanic) y organizaciones (the United Nations).
  • con nombres de ríos (the Thames), grupos de islas (the Seychelles), cadenas montañosas (the Pyrenees), desiertos (the Kalahari), océanos (the Pacific), canales (the Panama canal), países que incluyen palabras como States, Kingdom o Republic (the USA), nombres de sustantivos con of (the Houses of parliament) y en términos geográficos como the Antarctic/Arctic/Equator, the North of Spain, the North/East/South/West.
  • con nombres de instrumentos musicales y bailes (the piano, the tango).
  • con nombres de familias (the Smiths) y nacionalidades acabadas en -sh, -ch o -ese (the Chinese) mientras que otras nacionalidades pueden ser usadas con o sin the (the Egyptians/Egyptians).
  • con títulos (the ambassador, the president) pero no se utiliza cuando éstos incluyen un nombre propio (Prince Harry).
  • con adjetivos/adverbios en el superlativo (the best book I have ever read) pero no se utiliza cuando most va seguido de un sustantivo (most people enjoy going to the cinema).
  • con palabras como day, morning, afternoon and evening (It was late in the afeternoon and the sun starting to set) pero no se utiliza en los siguientes casos: at night, at noon, at midnight, by day/night.
  • con periodos o hechos históricos (the last Ice Age, the Vietnam War) pero hay expceciones como World War I.
  • con las palabras only, last y first usadas como adjetivos -> She was the only one who understood me.
  • con las palabras station, cinema, theatre, library, shop, coast, sea(side), beach, countryside, city, jungle, world, ground, weather -> We went for a drive along the coast.
No usamos el artículo definido the:
  • con sustantivos incontables o en plural cuando hablamos sobre cosas en general -> Coffee is a very popular drink.
  • con nombres propios -> Harry works in a bookshop.
  • con nombres de deportes, juegos, actividades, días, meses, celebraciones, colores, bebidas y comidas -> We are going to have dinner on Monday.
  • con idiomas a menos que vayan seguidos por la palabra language -> Veronica speaks Spanish, Italian and English fluently. The French language is spoken in parts of Canada.
  • con nombres de países que no incluyan la palabra State, Kingdom o Republic (Germany, India, Australia) pero hay algunas excepciones como the Netherlands, the Gambia, the Vatican.
  • con el nombre de calles (Oxford Street, Penny Lane - exepciones: the M6, the A42), plazas (Trafalgar Square), puentes (London Bridge - excepciones: the Golden Gate Bridge), parques (Central Park), estaciones de tren (King's Cross), montañas (Mount Everest), islas individuales (Sardinia), lagos (Lake Windermere) y continentes (Africa).
  • con adjetivos posesivos -> That is my car.
  • con el nombre de restaurantes, tiendas, bancos, hoteles, etc que son nombrados después de la gente que los comenzó (Harrods, Luigi's restaurant)
  • con las palabras bed, hospital, college, court, prison, school, university cuando nos referimos al propósito por el cual existen (The injured girl had to be taken to hospital), sólo se utiliza the cuando vamos de visita (We went to the hospital to visit Tina).
  • con la palabra work (=place of work) -> I need to be at work by 10 o'clock.
  • con las palabras home, mother, father, etc cuando hablamos de nuestro propio hogar/familia
  • con by + means of transport (by bus/ferry/train/car etc) -> They travelled to Glasgow by train.
  • con el nombre de enfermedades (He's got pneumonia) pero hay excepciones: flu/the flu, measles/the measles, mump/the mump.

martes, 22 de mayo de 2012

News & Videos about English Language

     Interesante página de la CNN titulada English Language: News & Videos about English Language cuyo enlace dejo a continuación.

                    http://topics.cnn.com/topics/english_language

     Espero que os sea de utilidad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Clauses of purpose

     Clauses of purpose son usados para explicar por qué alguien hace algo. Son introducidos por:
  • to-infinitive -> Collin went to the library to borrow a book.
  • in order to/so as to + infinitive (Formal) -> The boss requested that everyone work overtime in order to finish the project on time.
  • so that + can/will (present/future reference) -> I will give you my number so that you can call me if there are any problems.
  • so that + could/would (past reference) -> He left at 5 o'clock, so that he would be at the airport in plenty of time.
  • in case + present tense (present or future reference) -> Leave the answer machine on in case anyone calls when we are out.
  • in case + past tense (past reference) -> She had made some sandwiches in case we got hungry.
  • for + noun (expresa el propósito de la acción) -> We went to Marco's for a pizza.
  • for + ing form (expresa el propósito de algo o su función) -> Microwaves are used for heating up food.
  • with a view to + ing form -> The Wilson's bought the old farmhouse with a view to renovatong it.
Nota: in case nunca es usado con will o could.

Podemos expresar negative purpose con:
  • in order not to/so as not to + infinitive -> I wrote a list of the things I had to do so as not to forget anything.
  • prevent + noun/pronoun + (from) + ing form -> The teacher covered up what was written on the board to prevent the students from reading it.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Vocabulary

     Para ampliar vocabulario o vocabulary puedes optar por un libro. En la editorial Cambridge hay 3 libros a tal efecto. La diferencia entre esos 3 libros es el nivel al que van dirigidos. Dichos libros son:
  • English Vocabulary in Use. Elementary.
  • English Vocabulary in Use. Pre-Intermediate & Intermediate.
  • English Vocabulary in Use. Upper-Intermediate & Advanced.
     La ventaja que tiene estudiar vocabulario empleando uno de los libros anteriores es que cada unidad trata acerca de un tema distinto y puedes estudiar vocabulario relacionado con ese tema.

     Puedes ver absurdo tener un libro sólo para estudiar vocabulario. Si éste es tu caso, puedes aprender vocabulario de otras maneras. Por ejemplo, una manera alternativa de aprender nuevo vocabulario es hacerlo a través de algunas de las páginas web que podrás encontrar en la sección Páginas de interés de este mismo blog. Échales un vistazo para ver qué web te gusta más para practicar este skill. Yo te recomendaría suscribirte al cuaderno mensual de la página de la mansión del inglés porque cada mes te mandan al correo electrónico que hayas indicado al suscribirte un cuaderno (como lo llaman ellos) en el que, entre otras cosas, hay ejercicios de vocabulario.

     También puedes aprender nuevo vocabulario practicando el reading, especialmente aprenderás las palabras que más se repiten a lo largo del texto que estés leyendo. Si quieres saber cómo practicar el reading puedes leer la entrada dedicada a ese skill que se publicó en Mayo de 2012.

     Espero que te haya servido de utilidad esta entrada y que puedas mejorar tu nivel de vocabulary con los consejos aquí aportados.

lunes, 14 de mayo de 2012

Grammar

     Si quieres ampliar tus conocimientos de gramática o grammar puedes optar por utilizar un libro. En la editorial de Cambridge hay 3 libros a tal efecto. La única diferencia es el nivel al que van dirigidos. Dichos libros son:
  • English Grammar in use. Elementary.
  • English Grammar in use. Intermediate.
  • English Grammar in use. Advanced.
     Otra manera de practicar gramática es hacerlo a través de algunas de las páginas web que podrás encontrar en la sección Páginas de interés de este mismo blog. Échales un vistazo para ver qué web te gusta más para practicar este skill.

     También puedes aprender gramática con otros medios digitales como este blog u otros existentes a tal efecto.

     Espero que te haya servido de utilidad esta entrada y que puedas mejorar tu nivel de grammar con los consejos aquí aportados.

viernes, 11 de mayo de 2012

Passive voice

Usos: la voz pasiva o passive voice se utiliza cuando la acción es más importante que la persona que la realiza o cuando dicha persona es desconocida, poco importante o evidente por el contexto.

Es muy frecuente encontrar la voz pasiva en noticias, artículos que aparecen en prensa o revistas y en textos formales.

También se utiliza para construcciones impersonales del tipo: se dice que..., se cree que... o me han dicho que... Las construcciones impersonales se utilizan para alejarnos de los hechos, para dar una visión de ellos sin involucrarnos y sin tener que dar una opinión personal acerca de ellos.

Formación: en este punto veremos cómo se forma la voz pasiva y para ello partiremos de una oración en voz activa.

                                       S              V          Object
     Active Voice:          The chef was preparing a salad.


     Passive Voice:        A salad was being prepared by the chef.
                                      S                  V                Agent

Es decir, la voz activa consta de 3 partes que emplearemos para construir la oración en voz pasiva:
  1. Sujeto ---> será el agente en la oración de voz pasiva.
  2. Verbo ---> tenemos que ver qué verbo se está utilizando y en qué tiempo verbal se está conjungando porque el verbo de la oración en voz pasiva consta de dos partes: el verbo to be (conjugado en el mismo tiempo verbal que el verbo de la oración activa) + past participle del verbo utilizado en la oración en voz activa.
  3. Objeto directo ---> será el sujeto en la oración de voz pasiva.
De acuerdo a nuestro ejemplo, tenemos que:
  • a salad --- Objeto directo de la oración en voz activa y sujeto de la oración en voz pasiva.
  • was preparing --- Es el verbo de la oración en voz activa; si no fijamos, vemos que el verbo prepare se está conjugando en past continuous. Teniendo en cuenta la explicación anterior sobre el verbo de la oración en voz pasiva tenemos que conjugar el verbo to be en past continuous (was being) y añadir a continuación el past participle del verbo empleado en la oración de voz activa (prepared). Por lo tanto, el verbo de la oración en voz pasiva es was being prepared.
  • the chef --- Sujeto de la oración en voz activa y agente de la oración en voz pasiva.
Para las construcciones impersonales se utiliza la voz pasiva tal y como se muestra a continuación:
  • Se dice que... ---> It is said that...
  • Se cree que... ---> It is believed that...
  • Me han dicho que... ---> I was told that...
A tener en cuenta: hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para construir oraciones en voz pasiva a partir de oraciones en voz activa:
  • Sólo los verbos transitivos (verbos que admiten objeto directo) pueden transformase a la voz pasiva.
  • Para decir quién realizó la acción: by + agent. Ejemplo: The supper has been prepared by Thomas.
  • Para decir lo que utilizó el agente: with + instrument/material. Ejemplo: This tomato sauce was made by Peter with tomatoes from his garden.
  • El agente se omite cuando el sujeto es they, he, someone/somebody, one, etc. Ejemplo: He has cleaned the car. ---> The car has been cleaned.
  • El agente no se omite cuando es alguien importante o esencial para el significado de la oración. Ejemplo: David Lynch directed this interesting film. ---> This interesting film was directed by David Lynch.

jueves, 10 de mayo de 2012

Speaking

     Para practicar el speaking puedes optar por tres opciones:
  • Intercambio lingüístico: si tienes una universidad más o menos cerca de casa, puedes optar por poner un anuncio para realizar un intercambio lingüístico con alumnos extranjeros, de ese modo te ayudarán con tu inglés y tú a ellos con su español.
  • Profesor particular: si optas por esta opción, podrás practicar el speaking con la ventaja que supone el hacerlo con un profesor.
  • Actividades de conversación realizadas en pubs irlandeses: hay pubs irlandeses que realizan actividades de conversación en inglés, ahí encontrarás personas de diferentes países con los que poder hablar en inglés.
     A la vez que practicas este skill también puedes mejorar tu pronunciación. Con cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente lo puedes conseguir pero hay algunas mejores que otras. Sin duda alguna, con la que mejor podrás perfeccionar tu pronunciación es con el profesor particular ya que para eso pagas. Si ves que no se esmera demasiado en corregirte la pronunciación: o te vas con otro profesor de conversación u optas por las otras dos opciones (si en cualquiera de ellas tienes la oportunidad de tratar con nativos, no creo que tengan problemas en corregirte la pronunciación en caso de que cometas fallos).

     Otra manera de practicar el speaking es hacerlo a través de algunas de las páginas web que podrás encontrar en la sección Páginas de interés de este mismo blog. Échales un vistazo para ver qué web te gusta más para practicar este skill.

     Por último está la opción de formar un grupo de conversación con gente interesada en practicar el speaking (como por ejemplo, los compañeros de clase de la academia o la Escuela Oficial de Idiomas). De una vez que se haya formado el grupo, cuantas más veces quedeis (siempre y cuando esteis entre 1 y 2 horas en cada quedada) mejor. Y ¿por qué debe ser de esa manera? Podreis comprobar por vosotros mismos que una de las cosas que más se mejora es la fluidez y esa mejora se notará lo antes posible siempre que se den las condiciones mencionadas anteriormente. No es que sea obligatorio quedar 5 días a la semana durante 2 horas, se puede quedar una vez a la semana durante 1 hora; pero es evidente que vuestra mejora en la fluidez dependerá del tiempo dedicado a la práctica del speaking.

     Espero que te haya servido de utilidad esta entrada y que puedas mejorar tu nivel de speaking con los consejos aquí aportados.